MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha puesto de relieve la ambición de la reforma de la Formación Profesional que está llevando a cabo el Gobierno, cuyos objetivos "desbordan lo educativo y buscan un impacto social, laboral y económico".
"Hablamos de lograr que la nueva Formación Profesional sea una palanca eficaz para aumentar el valor añadido y la productividad de nuestra economía mediante un empleo mejor formado y de mayor calidad", ha señalado este lunes en la presentación del estudio de Caixabank Dualiza 'Cambios en los perfiles profesionales y necesidades de Formación Profesional en España. Perspectiva 2030'.
Alegría ha recordado en su intervención que para alcanzar estos objetivos y dar soporte a la nueva FP es imprescindible "fortalecer la colaboración entre administraciones, empresas y sindicados".
"Solo así seremos capaces de llevar a término el desarrollo del nuevo modelo y que este alcance de forma duradera el impacto educativo, social y económico que todos buscamos", ha añadido la ministra.