Alumnos de secundaria salen a la calle en Madrid "por la educación pública" junto a trabajadores de Coca-Cola

Manifestación de Atocha de estudiantes
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 15:24

La manifestación pacífica ha sido interrumpida al final por una decena de encapuchados

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de ESO, Bachillerato y FP --20.000, según el Sindicato de Estudiantes, y 1.000, según fuentes policiales-- han salido a la calle en Madrid en defensa de la enseñanza pública, contra los recortes, la LOMCE y la subida de tasas, así como para pedir la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, más becas y libros de texto gratuitos. La protesta ha contado con el apoyo de cientos de trabajadores de la planta de Coca-cola de Fuenlabrada (Madrid).

La marcha, que ha transcurrido sin incidentes durante todo el trayecto desde la calle Atocha hasta la Puerta de Sol, se ha visto alterada al final del recorrido por un grupo de unos quince violentos, que ha intentado reventar la protesta agrediendo con palos a algunos manifestantes. Los organizadores, ayudados por trabajadores de Coca-Cola, los han echado, sin que la Policía Nacional, apostada en la fachada de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, tuviera que intervenir.

"Son infiltrados, gente que no tiene nada que ver con la manifestación, ni con la defensa de la escuela pública y que tratan de desvirtuar la protesta pacífica de los estudiantes", ha indicado a Europa Press el portavoz del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, tras enfrentarse a los encapuchados, que portaban una bandera de la CNT y gritaban la consigna "viva la lucha de los trabajadores, sin liberados y sin subvenciones".

Tras este incidente, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha calificado la manifestación de "éxito total". Asimismo, ha señalado que las aulas hoy han amanecido "vacías" por el respaldo de los alumnos de la pública a la segunda jornada de huelga, aunque ha lamentado que los dirigentes de CEAPA, FE-CC.OO, FETE-UGT y STES-i no hayan convocado paros. "La huelga es un golpe mortal al ministro Wert, al que tanto odio tenemos y queremos echar", ha exclamado García.

Leer más acerca de: