MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La AMPA del Colegio Salesianos de Mérida ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los padres de los alumnos de este centro escolar sobre los "incidentes" ocurridos este pasado miércoles, que "no por graves, han dejado de ser puntuales", y fueron "protagonizados por un grupo reducido de jóvenes".
De hecho, este jueves "se han continuado con total normalidad las actividades del centro", tras los "graves incidentes" de este pasado miércoles, según explica la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de Salesianos Mérida, Remedios Caballero, en nota de prensa.
Así, esta asociación "una vez conocidas las reacciones provocadas por los acontecimientos" y "con tiempo suficiente para reflexionar" sobre lo ocurrido, ha mostrado su "más enérgica repulsa" a estos actos "de unos pocos que van justo en contra del espíritu que supuestamente inspiran sus protestas: la educación".
Esta asociación muestra su "respeto absoluto al derecho de huelga y manifestación", pero reclama "libertad para quienes no quieran seguirla", y ha expresado su "apoyo incondicional a los profesores, al personal no docente y al alumnado con respaldo a las medidas que la dirección del Centro han adoptado".
Finalmente, los representantes de padres de alumnos del centro han mostrado han enviado un "mensaje de tranquilidad a las madres y padres sobre los incidentes que no por graves, han dejado de ser puntuales".