MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
ANPE ha trasladado este viernes a la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, su preocupación por la situación tras la DANA y la necesidad de que se llegue a un acuerdo respecto a Muface.
El presidente y la vicepresidenta nacionales de ANPE, Francisco Venzalá y Sonia García, han transmitido personalmente a la ministra y al secretario de Estado de Educación, Abelardo de la Rosa, la preocupación del profesorado de la enseñanza pública por la incertidumbre sobre el futuro de Muface.
Los representantes de ANPE, han participado en el acto organizado por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) con motivo del Día Internacional de los Estudiantes, al que han asistido también los máximos responsables del Ministerio de Educación.
Venzalá y García han recordado a la ministra y al secretario de Estado que el profesorado es el colectivo más numeroso entre los mutualistas de Muface y les han insistido en "la necesidad de que el Gobierno se fije como prioridad la consecución de un acuerdo para renovar el concierto sanitario con las aseguradoras".
ANPE recuerda que se ha dirigido directamente a la Dirección General de Muface en varias ocasiones para expresarle la inquietud de los docentes ante el futuro del concierto y ha abordado este asunto, tanto con la secretaria de Estado de Función Pública como con los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas y otros responsables políticos, con el objetivo de trasladarles "la gravedad de la situación y la importancia de dar continuidad y estabilidad a la atención sanitaria prestada al profesorado".
"También hemos podido conversar sobre la solidaridad, sensibilidad y resiliencia demostrada por los jóvenes ante la tragedia de la DANA", ha explicado el sindicato.
De forma paralela se ha celebrado una Mesa donde se presentaba el borrador de Acuerdo para aprobar en la Conferencia Sectorial con el objeto de que los docentes residentes en algún municipio afectado por la DANA puedan presentar los requisitos y los méritos que se quieran alegar para el baremo del CGT en el plazo de reclamación y subsanación que se establezca una vez se publiquen los listados provisionales de baremación de los participantes.
El presidente y la vicepresidenta de ANPE se han unido a los actos de conmemoración del Día Internacional de los Estudiantes, que se celebra cada 17 de noviembre, para respaldar la labor del alumnado y de sus organizaciones representativas en el avance de la educación pública y en la defensa de sus derechos.
Venzalá ha resaltado la importancia de que todas las partes involucradas en la educación, y en particular el profesorado y el estudiantado, "trabajen juntos para abordar los desafíos a los que se enfrenta la educación, en un contexto nacional e internacional incierto y cambiante".
Asimismo, ha expresado el compromiso del personal docente de "continuar garantizando el objetivo de que todos los estudiantes, sin importar su origen, clase social o condición, puedan acceder a un aprendizaje de calidad que los prepare para los retos de la sociedad actual".