BARCELONA 23 Ene. (OTR/PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, se reunirá la próxima semana con representantes del sector editorial para informarles de que "no es necesario modificar los libros de texto" en el curso 2014-15, pese a la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Según ha informado este jueves el departamento en un comunicado, la consellera argumentará el mantenimiento de los libros como medida ante la crisis para que las familias catalanas no tengan que hacer "gastos innecesarios", puesto que los libros pueden costar más de 300 euros.
"El departamento quiere que estas familias puedan reciclar y continuar utilizando los actuales libros de texto", ha defendido la Conselleria.
Ha afirmado que la normativa que regula la LOMCE aún no se ha aprobado y, según los borradores del Ministerio, la principal modificación recae en Ciencias Sociales, uno de los elementos de principal discrepancia entre la Generalitat y el Estado.
Así, ha defendido el modelo catalán de despliegue de las competencias básicas en el currículo en Primaria y Secundaria, lo que se adapta a la normativa vigente y a la estrategia Europa 2020: "Se considera que los libros de texto actualmente vigentes garantizan la implantación de las competencias básicas".