Auxiliar de Enfermería, Administración y Finanzas y Emergencias Sanitarias, grados de FP más demandados, según Universae

Archivo - Dos jóvenes en un centro de Universae.
Archivo - Dos jóvenes en un centro de Universae. - UNIVERSAE - Archivo
Publicado: martes, 15 octubre 2024 18:08

   MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Auxiliar de Enfermería, Administración y Finanzas y Emergencias Sanitarias son los grados de Formación Profesional más demandados, según datos de Universae, que también señala que el nuevo curso académico ha marcado un récord en matriculación en Formación Profesional.

   En términos generales, la institución educativa indica que los intereses de los estudiantes van hacia áreas como sanidad, administración y finanzas, y educación infantil. También observan un creciente interés por programas formativos que se alinean con sectores emergentes y ofrecen altas perspectivas de empleabilidad.

   Universae señala que la formación en Auxiliar de Enfermería ha registrado un alto nivel de demanda debido al crecimiento en el sector sanitario y la necesidad de profesionales en atención y cuidado de pacientes.

   "Los recientes desafíos en el sistema de salud han incrementado la conciencia sobre la importancia de contar con un equipo de soporte clínico altamente cualificado", ha señalado.

   Del grado de Administración y Finanzas Universae destaca que continúa siendo uno de los más solicitados, gracias a la "alta empleabilidad" que ofrece en el ámbito empresarial; mientras que la formación que ofrecen en Emergencias Sanitarias está pensado para quienes aspiran a tener "un rol activo en el salvamento y la atención en situaciones críticas, respondiendo a la creciente necesidad de profesionales capacitados para actuar en emergencias médicas".

   Universae señala que en Educación Infantil también hay una necesidad de personal cualificado que" se debe a una mayor sensibilidad social y al incremento de centros educativos y espacios de cuidado infantil". Este programa ofrece a los graduados amplias oportunidades de inserción laboral en un campo que valora las competencias en pedagogía y desarrollo infantil.

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