MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amazon World Services (AWS) ha lanzado tres nuevas iniciativas de formación gratuita centradas en ayudar a ciudadanos ucranianos a retornar al mercado laboral, formar a trabajadores tecnológicos con vistas a acceder a carreras de nivel intermedio en la nube y crear oportunidades de aprendizaje para quienes tienen un nivel menor de habilidades tecnológicas.
Estas iniciativas --IT Skills 4U, AWS re/Start Associate y el Centro de AWS Skills en Arlington (Virginia, Estados Unidos)-- se enmarcan en el compromiso que asumió AWS en 2020 de proporcionar formación tecnológica gratuita en la nube a 29 millones de personas para 2025, según ha informado la compañía este jueves en una nota de prensa.
En el caso de IT Skills 4U, se ofrece formación sin coste, bonos para certificaciones de AWS y servicio de apoyo profesional a ciudadanos ucranianos en todo el mundo, ayudando tanto a aquellos con poca o nula experiencia en tecnología como a los trabajadores experimentados a reincorporarse al mercado laboral.
Además, AWS ha expandido el programa AWS re/Start, de varias semanas de duración y basado en cohortes, para impartir nuevas capacidades e incluir una nueva vía orientada a individuos sin empleo o subempleados que estén buscando modernizar su formación tecnológica de cara a pivotar hacia carreras de nivel intermedio en la nube.
Por último, la multinacional tecnológica ha abierto un centro de capacitación AWS Skills en Arlington, cerca de la segunda sede de Amazon, para continuar apoyando a la comunidad local mediante un espacio de aprendizaje presencial que ofrecerá clases gratuitas al público.
MÁS DE 13 MILLONES DE PERSONAS FORMADAS DESDE 2020
AWS está llevando a cabo inversiones para democratizar el acceso a la formación relacionada con la nube y su objetivo es aumentar los programas que ofrece actualmente, incluyendo más de 500 cursos gratuitos a través AWS Skill Builder, cientos de horas de formación remota y laboratorios interactivos mediante AWS Educate, entre otros.
Desde 2020, la compañía ha ayudado a más de trece millones de personas a acceder a capacitación en la nube mediante programas de formación gratuitos, más que duplicando el número de personas que alcanzó el año pasado, según ha indicado.
AWS ha destacado que las capacidades digitales avanzadas, como arquitectura de nube y desarrollo de software, añaden cerca de 6,3 billones de dólares anuales al PIB mundial y que las organizaciones con altos niveles de capacitación digital reportan ingresos anuales un 168% más elevados que aquellas que no emplean capacidades digitales.
Asimismo, ha señalado que el 98% de los individuos que se formaron en capacidades digitales a lo largo del pasado año afirman que sus carreras se han visto beneficiadas, gracias a unos salarios más elevados, mayor satisfacción laboral y un fuerte sentido de estabilidad profesional.