PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha criticado este jueves que se ha eliminado prácticamente el 30% del profesorado que se dedica a la atención del alumnado y a las familias más vulnerables, lo que "pone en peligro la igualdad de oportunidades del sistema educativo".
En un comunicado, CC.OO. ha explicado que los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Eoeps) que atienden a alumnos de 3 a 16 años y los Equipos de Atención Primaria (EAPS) que atiende a alumnos de 0 a 3 años han padecido "recortes brutales" por parte de la Consejería de Educación.
En este sentido, ha recordado que este conjunto de profesionales también atienden a familias y al alumnado con dificultades de aprendizaje y "discapacitados" y ha añadido, sobre este aspecto, que todavía "nadie sabe cuándo saldrán las becas para los alumnos con necesidades educativas especiales".
Sobre la excusa dada por la Consejería, que ha alegado un "cambio de modelo de orientación" para "menguar las plantillas", CC.OO. ha indicado que no se ha aplicado "ninguna base teórica que sustente la actual dotación" y que el "único criterio" ha sido "recortar".
Asimismo, ha aseverado que este colectivo ha sido "maltratado" por la Consejería desde el inicio de los recortes y ha querido recordar que hay profesionales a los que se les debe dinero por kilometraje desde 2010.