MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha afirmado que puede mediar en el conflicto entre la comunidad educativa y el Gobierno, si ésta lo solicita, como, según ha indicado, hizo con las movilizaciones de profesores de Baleares contra el decreto de trilingüismo.
"Si se nos solicita, lo haríamos", ha asegurado Becerril en declaraciones a los medios tras comparecer en la Comisión de Mixta --Congreso-Senado-- del Defensor del Pueblo, donde ha señalado que la institución que dirige ha intervenido en el "conflicto educativo" de Baleares.
Según Becerril, en este caso se ha reunido con las partes implicadas y, fruto de estas conversaciones, la Conselleria de Educación balear ha considerado la posibilidad de que el decreto de trilingüismo se aplique "paulatinamente". "Eso a mi me parece bien. Un cambio en esta materia trilingüística puede llevarse a efecto paulatinamente" ha afirmado, para añadir que es partidaria de que las negociaciones con los docentes se "prolonguen".
Por otra parte, también en materia se enseñanza, la Defensora ha avanzado que en su próxima comparecencia en el Congreso, en el mes de noviembre, presentará un informe sobre los préstamos y ayudas y reutilización de los libros de texto, "una materia muy importante hecha en colaboración con las comunidades autónomas que han respondido a nuestras preguntas", ha añadido.