MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha contestado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la semana pasada aseguraba que había una "evidente falta de médicos y enfermeras". "Hay muchísimos", ha explicado Castells, para añadir que son "más precarios" y "cobran menos" que en otras comunidades.
Así se ha expresado en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, en donde ha acudido a informar sobre el inicio del nuevo curso académico.
Durante su intervención el ministro ha explicado que los sanitarios de Madrid tienen "trabajos más precarios", lo que les lleva a irse "a la privada", a "otras comunidades autónomas" o "al extranjero".
En este sentido, ha reconocido que los ejecutivos regionales no tienen siempre los recursos suficientes para contratar los profesionales necesarios, pero "habrá que priorizar recursos" ha declarado, antes de añadir que para el Ejecutivo la Sanidad y la Educación son prioritarias. "Lo demás viene después", ha concluido.