BARCELONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha implantado el Certificado de Lenguas de las Universidades Catalanas (Cluc) de inglés, pionero en España, que será válido en cualquier universidad europea, según informa la Secretaría de Universidades e Innovación en un comunicado.
El certificado acreditará el nivel de inglés B1, B2.1 y B2 de acuerdo con el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas y tiene el reconocimiento de las doce universidades catalanes a través del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC).
La principal ventaja es que este certificado, que podrá obtener la comunidad universitaria y los profesionales externos, será válido en cualquier centro que forme parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Se trata de una prueba "multinivel", que evalúa la expresión y comprensión oral y escrita, además del uso de la lengua, y en la que el candidato hará un único examen para demostrar sus conocimientos de inglés, entre el nivel B1 y el B2, lo que próximamente se ampliará hasta el C1.
El primer período de matriculación se ha abierto esta semana y se alargará hasta el 18 de enero; la prueba se realizará entre el 14 y el 22 de febrero en los centros de lenguas de las universidades catalanas.