MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José Campos, ha advertido de que cargar buena parte del recorte universitario en los alumnos "atenta contra la igualdad de oportunidades" y va a provocar graves dificultades en las familias más afectadas por la crisis económica.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto a las comunidades autónomas que cada alumno pague hasta 540 euros más por la primera matrícula universitaria, según ha explicado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial de Política Universitaria. Esta medida se aplicaría a partir del curso 2012-2013.
En declaraciones a Europa Press, Campos ha afirmado que "no se trata de una medida justa" y señala que "el recorte no persigue la calidad y la equidad, sino que va en el camino contrario". Por ello, ha afirmado que ésta ha sido "una tarde funesta para la educación", en el que "se ha hecho un flaco favor a la universidad publica".
Además, ha advertido de que penar de una forma demasiado agresiva a los estudiantes repetidores, en lugar de incentivarlos o ayudarles a que lleguen a sus objetivos, puede provocar "una pérdida importante de alumnos en los centros universitarios". Por último, ha vaticinado una reducción de los títulos, al reducirse el número de alumnos, algo que "puede ser un gran problema porque afectaría a un numero importantísimo de profesorado asociado".