Archivo - Una estudiante lee sus apuntes en la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona para comenzar los exámenes de selectividad 2021, a 8 de junio de 2021, en Girona, Catalunya (España). Un total de 39.775 estudiantes de
Archivo - Una estudiante lee sus apuntes en la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona para comenzar los exámenes de selectividad 2021, a 8 de junio de 2021, en Girona, Catalunya (España). Un total de 39.775 estudiantes de - Glria Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 julio 2022 17:05

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Enseñanza de CCOO ha aplaudido el objetivo de simplificar y reducir el número de pruebas de la propuesta de modelo de prueba de acceso a la Universidad, presentada este miércoles por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los consejeros autonómicos del ramo.

   Así lo ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, en una primera aproximación y pendiente de realizar un análisis más profundo sobre ese texto que se acaba de conocer.

   "En primer lugar, el objetivo de simplificar, de alguna manera, el número de pruebas, reducir el número de pruebas y hacer más simple los exámenes de la nueva EBAU nos parece un objetivo razonable", ha manifestado García.

   Por otro lado, considera que alinear el modelo de EBAU también con el modelo de currículo competencial que hay en el sistema educativo a partir de la aprobación de la LOMLOE "es un objetivo también razonable". "No tendría sentido que en el sistema educativo se prepare a los alumnos en unos currículos por competencias y luego el acceso a la universidad se rigiera por otras consideraciones", ha subrayado.

   Finalmente, ha manifestado que para CCOO es "imprescindible que la nota de la EBAU sirva para garantizar el acceso a cualquier universidad del Estado". "Por lo tanto, eso debería quedar meridianamente claro desde el minuto uno", ha concluido.

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