MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO), José Campos, ha afirmado que la reforma del sistema universitario español anunciada este viernes por el Gobierno, tras el Consejo de Ministros, es "una cortina de humo para enmascarar los recortes".
En declaraciones a Europa Press, Campos ha añadido que "si se quitan becas, se reducen los erasmus, se eliminan los campus de excelencia y se despide a trabajadores, no se puede mejorar el sistema universitario" y ha criticado a la comisión de expertos encargada de elevar propuestas al Ministerio por estar "elegida a dedo, sin contar con el resto de la comunidad educativa".
Por otra parte, el portavoz de CCOO ha señalado que "los resultados de las universidades españoles no son brillantes, pero tampoco son malos" y, aunque apuesta por optimizar el sistema, insiste en que lo que plantea el ministro es "una cortina de humo", ya que "se contrapone con los recortes financieros".
En este sentido, ha mostrado se "temor" a que en esta reforma se decida la supresión de buena parte de la oferta universitaria y a que no se garantizarse la equidad en la oferta universitaria de calidad. "Lo más importante en estos momentos de crisis es apostar por un plan de financiación, que eleve la inyección económica a los centros educativos", ha concluido.