MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha presentado este miércoles 28 de septiembre un recurso ante la Audiencia Nacional para pedir la anulación y suspensión cautelar del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE. Asimismo ha llamado a las familias a la huelga educativa convocada para el próximo 26 de octubre contra estas pruebas.
Esta organización mayoritaria en la enseñanza pública ha informado de que ha pedido a la Audiencia Nacional la anulación del decreto porque "vulnera el marco legal vigente" y su "inmediata" suspensión cautelar porque, de lo contrario, las administraciones educativas tendrán que poner en marcha este curso las evaluaciones finales de Secundaria, aunque algunas las hayan recurrido ante los tribunales.
"Llamamos a todas las familias porque o echamos abajo las reválida en los tribunales y con movilizaciones, o nuestro hijos e hijas se tendrán que enfrentar a estas pruebas y a la posibilidad real de que no obtengan los títulos que merecen. Si las reválidas siguen vigentes el día que se deben realizar, o se hacen o podrán existir consecuencias legales para quienes sean los responsables de ellos. Ésa es la única verdad", señala esta organización en un comunicado.