MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha evitado valorar las instrucciones enviadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a sus centros educativos para que informen a las familias, durante el proceso de admisión, de sus actividades complementarias y extraescolares, aunque ha afirmado que "si se trata de información, la información es libre".
Así ha respondido Celaá preguntada por Europa Press por estas instrucciones del Ejecutivo regional de Partido Popular y Ciudadanos, enviadas este lunes a los centros edcativos para "reforzar la libertad de elección" de las familias, como alternativa al 'pin parental' que exige por Vox. "No hemos leído las instrucciones, pero mientras sea información...", ha precisado la ministra.
En declaraciones tras reunirse en el Ministerio con el consejero de Educación, Cultura y Deporte de laGeneralitat Valenciana, Vicent Marz, Celaá ha reiterado que su Ministerio debe "garantizar el cumplimiento de la legalidad y del derecho a la educación integral de los menores", en referencia a su intención de recurrir en los tribunales el 'pin parental' implantado por el Gobierno de Murcia, formado también por PP y Cs, si no lo retira en las próximas semanas.
La medida de la Comunidad de Madrid contempla que antes del proceso de admisión se difunda en la web de los centros el proyecto educativo del centro, el reglamento interno y las normas de convivencia y los programas educativos, "incluyendo las actividades complementarias y extraescolares".
Según estas instrucciones, los centros tendrán que señalar "las que tengan carácter habitual, los recursos y los servicios complementarios del centro, que figuren en la programación general anual del curso actual, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior", apunta el documento consultado por Europa Press.
Las directrices de la Comunidad de Madrid establecen que con anterioridad al inicio del período de presentación de solicitudes de admisión, las familias podrán obtener información sobre las adscripciones de centros a través de los centros educativos.