Certeza en el PP de que en la UPV hubo privilegios para terroristas

Leopoldo Barreda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 13:30

BILBAO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los diputados, Leopoldo Barreda, manifiesta no tener "ninguna duda" de que en la UPV/EHU hubo "situaciones de "desigualdad o privilegio" hacia terroristas respecto al resto del alumnado y que se han reflejado en "expedientes inexplicables".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido al juicio que se sigue este lunes contra los profesores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) José Enrique Antolín Iria y Xabier Aierdi por permitir estudiar a dos miembros de ETA deportados por Francia Belén González Peñalva y Ángel María Lete. La Fiscalía pide para cada uno de los procesados la pena de ocho años de inhabilitación especial por prevaricación administrativa.

A su juicio, "los tiempos de la justicia no son los del día a día de los medios de comunicación", aunque "acaban llegando". Ha recordado que su partido denunció "muchas veces" una "situación inexplicable, en relación con los terroristas de ETA en la UPV/EHU, y "alguna vez tenía que verse" el asunto.

"Son temas complicados, evidentemente, la justicia decidirá si hay pruebas o no de aquello que se les acusa. Nosotros estamos convencidos de que hay expedientes muy inexplicables de determinados terroristas, exámenes y materias aprobadas por terroristas que estaban huidos que era imposible que se hubieran examinado de ellas", ha asegurado.

Barreda ha dicho que, por ello, su partido lo denunció "en su día", como consecuencia, "la Justicia ha actuado donde ha podido actuar". "Nosotros no tenemos ninguna duda de que, en relación con los estudios de determinados terroristas, se produjeron situaciones que suponen una desigualdad o privilegio manifiesto por parte de esos terroristas en relación con el resto de alumnos", ha insistido.