Archivo - Un grupo de estudiantes entra a un aula de la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona para comenzar  los exámenes de selectividad 2021, a 8 de junio de 2021, en Girona, Catalunya (España). Un total de 39.775 estud
Archivo - Un grupo de estudiantes entra a un aula de la Facultad de Ciencias del Campus Montilivi de la Universidad de Girona para comenzar los exámenes de selectividad 2021, a 8 de junio de 2021, en Girona, Catalunya (España). Un total de 39.775 estud - Glria Sánchez - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 julio 2022 17:38

   MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) ha valorado positivamente que el Ministerio de Educación proponga una modificación de la prueba de acceso a la Universidad, la EBAU, que "esté alineada hacia un modelo más competencial, menos memorístico y que evalúe la madurez académica".

   "Sería incoherente que la educación de los estudiantes se dirija a que sepan aplicar de manera práctica los conocimientos que adquieren y que la forma de evaluar no vaya en la misma dirección", ha manifestado la organización en un comunicado.

   Sin embargo, considera un "error eliminar la evaluación de la lengua extranjera" y ha alertado de que "de hacerse efectivo tendrá consecuencias negativas en los alumnos, que no estudiarán otros idiomas, en su mayoría inglés, al mismo nivel que si se les examinara específicamente".

   "En un mundo tan globalizado y cada vez más internacional, nuestro sistema educativo restaría peso a la adquisición de lenguas extranjeras, cuando es fundamental para el futuro profesional de las nuevas generaciones. Es importante no eliminar ni un ápice de exigencia en la nueva Selectividad", ha subrayado.

   En este sentido, ha apuntado que en la actualidad "más del 90% de los alumnos la supera con éxito, por lo que el propósito de prueba selectiva no se cumple y plantear mayores facilidades conlleva a un relajamiento en la exigencia del aprendizaje de los estudiantes".

   Asimismo, ha añadido que es "imprescindible que, si se mantiene el distrito universitario único, el examen sea también único y el mismo en toda España, con la misma prueba, en la misma fecha, con los mismos criterios de evaluación y con evaluadores de diferentes comunidades independientemente de dónde se corrija".

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