MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) se ha adherido al Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), con el objetivo de desarrollar acciones de interés mutuo dentro del campo de la inclusión y representación social.
El acuerdo, firmado por el presidente de CEDDD, Albert Campabadal, y su homólogo en CONCAPA, Pedro José Caballero, incluye la realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD u otros eventos pertinentes.
Asimismo, CONCAPA potenciará y generará sinergias con el resto de las entidades de CEDDD y recibirá un acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera. También se considerará cualquier otra acción cuya finalidad sea el apoyo, la representación y la defensa de las personas con discapacidad, personas mayores y/o en situación de dependencia.
CEDDD ha elaborado junto a la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) un manifiesto por el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, al entender que la elección de los padres garantiza el interés superior del menor, consiguiendo una educación adaptada a sus necesidades académicas, afectivas y sociales.
Dicho manifiesto, que pide la derogación de la LOMLOE, ha recibido el apoyo "de más de una 20 de asociaciones y dos centenares de particulares".
La última en sumarse ha sido CONCAPA, asociación que "siempre se ha mostrado contraria a la entrada en vigor de la norma". A su entender, la ley "degrada la independencia de la inspección educativa como garante del cumplimiento de las normas y de la protección de los derechos fundamentales de alumnos y familias".