MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados debatirá en el Pleno del martes, 15 de noviembre, la proposición de Ley presentada en la Cámara Baja por el PSOE en la que pide la suspensión del calendario de implantación de la LOMCE.
Según ha explicado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, Antonio Hernando, se han introducido nuevos puntos, como enmiendas, en su iniciativa, entre los que ha destacado la paralización "inmediata" de la posibilidad de segregación en el sistema educativo financiado con fondos públicos; suspender la posibilidad de que la asignatura de religión sea evaluable; que el nombramiento de los directores se haga de nuevo a través de los Consejos Escolares; o volver a la Selectividad. "Esperemos que se tomen en consideración este martes", ha señalado.
Del mismo modo, desde el PSOE proponen que en la primera reunión de la Comisión de Educación y Deporte del Congreso comparezca el ministro Iñigo Méndez de Vigo y se apruebe la creación de la subcomisión, solicitada junto a Ciudadanos, donde se empiece a hablar del Pacto de Estado y se trate la reforma de la ley.
PODEMOS: PACTO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Hernando ha apuntado que su formación ha invitado al Pleno a miembros de la comunidad educativa, así como a los consejeros de Educación de las comunidades autónomas lideradas por el PSOE.
Sobre esta propuesta socialista ha sido preguntado el portavoz de Podemos, Iñigo Errejón, que ha defendido un Pacto de Estado por la Educación que "no incluya sólo a las fuerzas políticas" sino que también sea aprobado por "las asociaciones de padres, madres y tutores, de profesores y estudiantes, además de los colectivos que defienden la educación pública". "Si se trata de alcanzar un sistema educativo universal, gratuito y de calidad, estamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha concluido.