MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Profesional, entidad que agrupa a las profesiones colegiadas en España, y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) han firmado un convenio con el propósito de formalizar la relación institucional mantenida este último lustro entre ambas organizaciones, y seguir trabajando de manera conjunta en sugerencias y mejoras del sistema universitario Español.
Mediante esta rúbrica, ambos organismos se comprometen a impulsar un plan de actuación en el que se incluirán actividades de interés común, tales como reuniones periódicas, intercambio de información e invitación a congresos y jornadas propias, con el objetivo de reforzar la presencia de ambas asociaciones tanto en el tejido universitario como colegial y poder adecuar la formación académica a la práctica profesional.
Para Victoria Ortega, presidenta de Unión Profesional, este convenio supone "la evolución lógica de una relación que, comenzando hace varios años, ha llegado el momento de fortalecer". "Es nuestro deseo que el estudiantado universitario vea en las corporaciones colegiales a sus aliados naturales en el desarrollo de su futuro profesional. Por ello, trabajaremos a nivel nacional e internacional a través del Comité de Jóvenes Profesionales Europeos en el que Unión Profesional está representado", ha añadido Ortega.
Por parte de CREUP, Alfonso Campuzano, presidente de la Coordinadora, ha resaltado que "con la firma de este convenio la voz del estudiantado será escuchada en lo que es su futuro profesional para así conseguir un mundo laboral adecuado a las generaciones que entran en él". "De este modo, la Representación Estudiantil tendrá su espacio para aportar su perspectiva actual", ha añadido Campuzano.
En el marco de este acuerdo se desarrollarán próximamente las acciones y los objetivos concretos que ambas entidades trabajarán de manera conjunta en el camino hacia el ejercicio de la profesión, con especial énfasis en la formación continua.