Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 12:05

   MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) ha informado de que no secunda los paros convocados este jueves 9 de marzo en la educación porque, "en estos momentos, hay una proceso de negociación abierto con el Ministerio de Educación para la recuperación de condiciones laborales y mejora del sistema educativo.

   Asimismo, ha detallado que no se suma a los paros ya que "acaban de comenzar los trabajos en el Congreso de los Diputados en el marco de la Comisión parlamentaria para el Pacto Educativo", y porque el sindicato se halla en plena negociación de la Mesa General de las Administraciones Públicas, dependiente del Ministerio de Hacienda.

   "Estamos negociando el refuerzo de las plantillas (con la convocatoria de una oferta de empleo público extraordinaria con una tasa de reposición por encima del cien por cien de las jubilaciones), la reducción de la temporalidad, la reversión de los recortes y una revisión salarial", ha detallado el sindicato en un comunicado, donde ha agregado que la próxima semana tendrá lugar previsiblemente esta Mesa General de las Administraciones Públicas.

   Para CSIF, "no tiene sentido convocar paros si se está negociando". Además, considera que esta es una huelga convocada "solo por una parte del sector educativo y en concreto de un espectro político del sector educativo". "Todos los grupos parlamentarios son cómplices de la situación ya que desde hace meses, podrían haber derogado los decretos de recorte en la Educación aún vigentes", ha subrayado.

   Finalmente, el sindicato ha criticado que "hay comunidades autónomas que, después de dos años de cambio político, siguen manteniendo los recortes". "Algunas, como la Comunidad Valenciana, están inmersas en una política de inmersión lingüística que podría dejar fuera del sistema a miles de docentes en situación de interinaje", ha concluido.

Más noticias