CSIF pide a Alegría que negocie la implantación homogénea de la 'Ley Celaá' para evitar desigualdades entre CCAA

Archivo - Aula de una clase
Archivo - Aula de una clase - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 18:39

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   CSIF ha trasladado este miércoles, en una reunión, a la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, las prioridades del sindicato con respecto al ámbito educativo. Entre ellas, CSIF ha reclamado a la ministra que lidere la implementación de la nueva ley educativa, la LOMLOE (también conocida como 'Ley Celaá') con un proceso de negociación que dé cabida a las organizaciones sindicales.

   Además, CSIF exige que esta norma se desarrolle de manera homogénea en todo el territorio para evitar agravar las diferencias ya existentes entre las comunidades autónomas.

   Asimismo, exige "altura de miras" para que esta aplicación no suponga una nueva "guerra partidista" que "tanto perjudica" al sistema educativo español, buscando el Pacto de Estado en la Educación que tanto necesita el país.

   Para CSIF, otro de los retos de la ministra es la aprobación de una Ley del Profesorado que recoja las reivindicaciones históricas de este colectivo, como el Estatuto Docente y una carrera profesional que reduzca las diferencias retributivas actuales entre comunidades autónomas que, según este sindicato, ascienden hasta los 300 euros.

   Igualmente, reclama un acceso a la función pública docente ajustado a las necesidades actuales del sistema educativo, primando los contenidos de carácter práctico para favorecer la reducción de la temporalidad.

   Por último, CSIF insiste en que este curso debería marcar "el comienzo de la reconstrucción de la educación" con el refuerzo de plantillas y una mayor inversión, coincidiendo con la implantación de la LOMLOE.

   En este sentido, los fondos europeos se deberían vincular, según CSIF, a la inversión educativa por parte de las comunidades autónomas para ampliar la oferta de plazas y reducir las ratios, entre otros aspectos.

Leer más acerca de: