Educación apunta a la colaboración entre docentes y centros como clave para impulsar un currículo competencial

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la clausura este miércoles del acto de presentación del 'Cuaderno sobre Aprendizaje Competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transición curricular exitosa'
El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la clausura este miércoles del acto de presentación del 'Cuaderno sobre Aprendizaje Competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transición curricular exitosa' - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP
Publicado: miércoles, 24 noviembre 2021 17:24

   MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha asegurado que, a la hora de impulsar las enseñanzas competenciales, siguiendo las recomendaciones europeas, es clave la colaboración entre los docentes y entre los centros.

   Así lo ha expresado este miércoles durante la clausura del acto de presentación del 'Cuaderno sobre Aprendizaje Competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transición curricular exitosa', elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por la Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol.

   Durante su intervención, Tiana ha hablado de la transformación del sistema educativo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y FP con la nueva Ley de Educación (la LOMLOE) y la reforma del currículo.

   Según Tiana, estas reformas suponen un cambio cultural

   escolar, lo que implica adoptar un enfoque sistémico, que abarca también la organización de los centros y la profesionalización de la carrera docente, según informa el Ministerio.

   El cuaderno, elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol, presenta un diagnóstico de la situación de las políticas y prácticas curriculares en los centros educativos y administración en España, así como de los elementos clave que explican, posibilitan o dificultan la implementación de un currículo por competencias.

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