MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha asegurado que, a la hora de impulsar las enseñanzas competenciales, siguiendo las recomendaciones europeas, es clave la colaboración entre los docentes y entre los centros.
Así lo ha expresado este miércoles durante la clausura del acto de presentación del 'Cuaderno sobre Aprendizaje Competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transición curricular exitosa', elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por la Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol.
Durante su intervención, Tiana ha hablado de la transformación del sistema educativo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y FP con la nueva Ley de Educación (la LOMLOE) y la reforma del currículo.
Según Tiana, estas reformas suponen un cambio cultural
escolar, lo que implica adoptar un enfoque sistémico, que abarca también la organización de los centros y la profesionalización de la carrera docente, según informa el Ministerio.
El cuaderno, elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol, presenta un diagnóstico de la situación de las políticas y prácticas curriculares en los centros educativos y administración en España, así como de los elementos clave que explican, posibilitan o dificultan la implementación de un currículo por competencias.