MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recuperará el extinguido Premio Nacional a Bibliotecas Escolares para impulsar el desarrollo de las bibliotecas en los colegios y el fomento de la lectura, según ha anunciado este viernes en un comunicado.
Se trata de un galardón que se falló por última vez en 2011 y que el Ejecutivo pretende recuperar con el propósito de mejorar las competencias lectoras de los estudiantes españoles, a través de la mejora del acceso a libros en los colegios.
Además, en Ceuta y Melilla, donde la administración central ejerce las cometencias en educación, financiará la compra de lotes de libros para los centros escolares que cuenten con clubes de lectura.
En estas ciudades, garantizará también que en todos los centros se destine una hora al día a la lectura, fuera del horario lectivo, con el propósito de impulsar el hábito de leer entre los escolares.
"El ministerio pretende formar nuevos lectores para que consoliden las diferentes destrezas que integran la competencia en comunicación lingüística", explican desde Educación.
La iniciativa contempla también acciones para apoyar la innovación pedagógica y tecnológica, y los proyectos que contribuyan a la adquisición de la competencia lectora en español, así como el "intercambio cultural y lingüístico".