MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que es una "buena noticia" que las comunidades autónomas hayan acordado mantener el 'distrito único' en el acceso a la Universidad con la evaluación final de Bachillerato de la LOMCE. De esta forma, cualquier estudiante con su nota podrá acceder a cualquier universidad española.
Así lo ha indicado el secretario general de Universidades, Jorge Sáinz, durante la presentación de manual 'Universidad y empleo' en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ha confirmado que este martes 6 de octubre los responsables autonómicos en materia universitaria acordaron mantener este sistema de acceso, como pedían los rectores, tal y como ha adelantado este miércoles 'El País'.
"Nos parece una buena noticia en cualquier caso", ha subrayado Sáinz, que estuvo presente en la reunión. No obstante, ha indicado que esta decisión corresponde a las comunidades autónomas y que el Ministerio de Educación la respeta.
También ha reconocido que se trata de una reivindicación de CRUE Universidades Españolas y del 'G9', formado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, Navarra La Rioja, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.
La evaluación final de Bachillerato sustituirá a la Selectividad este curso 2016-2017, tal y como establece la LOMCE. El Gobierno aprobó este verano el real decreto que regula esta prueba y la de la ESO, aunque aún sigue pendiente la orden que establece las características, que tiene que pasar primero por el Consejo Escolar del Estado. Sin embargo, este órgano consultivo está bloqueado