BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La negociación de las nuevas condiciones de promoción profesional de los profesores de las escuelas públicas catalanas con la Generalitat de Cataluña ha encallado, después de que los sindicatos hayan rechazado la propuesta de rebaja de la Conselleria de Enseñanza.
Así lo ha explicado a Europa Press el representante de CC.OO. Marc Sangüesa, que ha participado en la reunión junto a USTEC·STEs, UGT y ASPEPC-SPS.
El líder sindical ha criticado la propuesta de Enseñanza de endurecer las condiciones de acceso a los sexenios, especialmente en el caso de los profesores noveles que deberían esperar a tener nueve años de experiencia en lugar de los seis actuales para superar el primer estadio docente, ha explicado.
Según CC.OO., la Conselleria se ha comprometido a estudiar las propuestas de los sindicatos y presentar un nuevo documento para la próxima reunión la próxima semana.
En un comunicado, UGT ha tachado de "inaceptable" la propuesta de Enseñanza de revisión del complemento, cuyo cobro se prevé endurecer también para los profesores más veteranos.
Según los sindicatos, "los profesores de reciente incorporación en la enseñanza pública no deben pagar el ahorro económico", y el representante de CC.OO. ha evidenciado la dificultad de alcanzar un acuerdo porque éste siempre será a la baja y de empeoramiento de las condiciones laborales.