MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha afirmado que "el problema de España con la educación" no se soluciona con un Pacto de Estado "contra algo o a favor de algo", sino con más financiación y menos recortes a la enseñanza pública, que, a su juicio, "es la que asegura la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico del país".
"Está bien que nos sentemos a discutir las cosas", ha afirmado en declaraciones a los medios tras conocer que PP, PSOE y C's han acordado un texto para la creación de una Subcomisión en la Cámara baja para negociar un pacto educativo. "El problema es que se han hecho reformas para devaluar la calidad de la educación pública porque quienes las hacen son usuarios de escuelas y universidades privadas", ha apostillado.
Errejón ha insistido en que "se pueden hacer los pactos que se quieran", pero que el "fundamental" es el de los padres y madres de alumnos, organizaciones estudiantiles y profesores, "no para decidir sobre el modelo educación, sino para sostener una educación publica", algo, que, según ha advertido, "cuesta dinero", pero que es una "inversión y no un gasto".
Asimismo, ha recordado que la comunidad educativa ha dicho "de forma unánime" que hay que derogar la LOMCE y hay que sustituirla por una ley educativa que "proteja y blinde" la educación pública "como un servicio y una garantía de futuro".
El portavoz de Podemos ha advertido de que, independientemente de lo que su formación decida en torno a la creación de esta subcomisión, "lo importante" para él es que la red pública se financie adecuadamente y se deja de recortar y de "poner zancadillas" a sus maestros.