MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Esade va a fortalecer su claustro de cara al curso 2024-2025 con la incorporación de nueve docentes con formación en instituciones de prestigio mundial y experiencia en áreas como la sostenibilidad y las políticas globales, la inteligencia artificial aplicada, las finanzas corporativas y la innovación organizativa, ha informado la institución en un comunicado.
Estas incorporaciones elevan el número total de profesores de Esade a 164, provenientes de 26 países, lo que, según la universidad, reafirma "el compromiso de la institución con la excelencia académica, la diversidad y la investigación de vanguardia".
Según Esade, "este equipo docente internacional y diverso contribuye a la formación de líderes globales que estén preparados para enfrentar los retos de un entorno empresarial dinámico y en constante evolución".
Los profesores de Esade, asegura la universidad, "combinan una trayectoria académica destacada con una importante conexión con el mundo empresarial, el sector público y organizaciones internacionales".
Además, su labor investigadora y consultora con una perspectiva global, "enriquece la práctica de la gestión y el liderazgo preparando a los futuros profesionales para abordar retos complejos con soluciones innovadoras"
EXPERTOS INTERNACIONALES
Los nuevos miembros del claustro para este curso académico son Alessandro Guasti, profesor adjunto del Departamento de Sociedad, Política y Sostenibilidad y doctor en Relaciones Internacionales por la London School of Economics and Political Science.
Guasti ha sido investigador posdoctoral en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford. Su investigación explora el comercio, la gobernanza y las normas laborales, con un enfoque en las cadenas de valor globales.
También se suma al claustro Angelo Romasanta, profesor adjunto del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences y doctor en Gestión de la Innovación por la Vrije Universiteit Amsterdam, con la beca Marie Curie.
Su trabajo se centra en el impacto de la inteligencia artificial en la innovación científica y tecnológica, entre las que destaca su aplicación en el descubrimiento de fármacos a través de tecnologías como AlphaFold.
La tercera incorporación es Dong Nghi Pham, profesora adjunta del Departamento de Dirección General y Estrategia, que completará en noviembre su doctorado en Gestión Estratégica en la ESSEC Business School. Especializada en los microfundamentos del aprendizaje organizativo, ha sido profesora visitante en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
Por otra parte, Antonino Emanuele Rizzo es profesor adjunto del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad y doctor en Finanzas por la Universidad de Tilburg. Su investigación se centra en finanzas corporativas empíricas e intermediación financiera.
Emma Felipe es profesora asociada sénior en los departamentos de Dirección General y Estrategia y de Sociedad, Política y Sostenibilidad y aporta su experiencia profesional como vicepresidenta de IBM y AECOM. Además ha liderado estrategias de sostenibilidad y transformación corporativa en Londres, París, Pekín y Nueva York y ha impartido clases en las universidades de Harvard y Yale.
Jiho Yang es profesor adjunto del departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences y doctor en Management por el Imperial College London. Sus investigaciones examinan cómo la estructura organizativa influye en la innovación y la creatividad empresarial, empleando métodos avanzados de análisis.
Keyi Tang es profesora adjunta del Departamento de Sociedad, Política y Sostenibilidad y doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins. Su investigación analiza la economía política del desarrollo y el impacto de la estrategia económica global de China en el Sur global, combinando análisis cuantitativo y cualitativo en Asia y África.
Además, integrará el claustro Martina Pocchiari, profesora adjunta del Departamento de Marketing y doctora en Marketing Cuantitativo Empírico por la Rotterdam School of Management. Investiga la interacción de los consumidores en plataformas digitales y el uso de big data e inteligencia artificial en la dinámica de consumo de las marcas.
Por último, se incorporará Paolo Mengano, profesor adjunto del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad y doctor en Economía por la Universidad de Zúrich. Ha sido investigador posdoctoral en la Harvard Business School y su investigación se enfoca en la macroeconomía y en las dinámicas del poder de mercado.