MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la plataforma de Afectados por las becas, Almudena Abéjar, y la del Sindicato de Estudiantes, Ana García, han avisado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de que "se prepare" el próximo curso ante nuevas movilizaciones que van a poner "patas arriba" la calle y los centros de estudio.
"El próximo curso va a ser de lucha, movilización y una auténtica pesadilla, frente a la masiva y extraordinaria movilización en defensa de la educación pública. No vamos a pasar ni uno sólo de los recortes y ataques que este ministro quiere imponer a la fuerza a la educación", ha proclamado García, después de personarse en el Ministerio de Educación y no ser recibidas por "orden directa" del ministro.
Ambas han confirmado no haber recibido la cuantía de su beca a día de hoy, a pesar de que el ministro aseguró en el Congreso recientemente que pretendía tener resuelto los problemas que estaban teniendo lugar en el pago de las becas para el 15 de mayo. Además, Educación confirmó recientemente que la cuota fija de las becas se había abonado al 100% y la variable en un 95 por ciento.
A juicio de García, el ministro no les ha atendido porque está "muy ocupado" planeando los nuevos recortes a llevar a cabo en la educación.
"El ministro no quiere saber nada, le da completamente igual. (...) No ha querido dar la cara. Es un cobarde que se niega a recibir a los estudiantes", ha subrayado, recordando que el pasado 22 de abril enviaron una carta al titular de Educación pidiéndole una reunión para que se tuviera en cuenta la "situación insostenible" de las becas, tras 14 huelgas generales.
"UNA CAMPAÑA DE MENTIRAS"
Abéjar ha criticado que el Gobierno no les ha respondido y ha destacado la "campaña de mentiras" de Wert, en alusión al mayor presupuesto de becas de la Historia. "No es verdad porque el presupuesto real ni siquiera ha aumentado ese 20 por ciento del que habla", ha precisado. A su vez, ha señalado que seguirán las movilizaciones el curso que viene.
Por su parte, Ana García cree que esta "campaña de mentiras" es "pura propaganda electoral", y forma parte de las promesas electorales del PP. "Mentira sobre mentira", ha precisado.
Es más, sostiene que el Ministerio de Educación no ha encontrado a ni un solo estudiante que avale la política de becas que están llevando a cabo por parte del Ministerio de Educación. "Wert tiene la caradura y es tan ruin que no se atreve a dar la cara y hace la vida imposible a los estudiantes y familias con más dificultades", sostiene.
Preguntadas por qué no se suman a la movilización que este jueves organiza FAEST, EeM y la PAT, García ha dicho que estas organizaciones están "completamente vinculadas al PSOE", y responden al intento de los socialistas por instrumentalizar al movimiento estudiantil.
"No vamos a entrar en ese juego. Nosotros en medio de los exámenes la prioridad es acabar el curso de forma exitosa y conseguir nuestras becas. Una huelga que va a mostrar debilidad no aporta a la lucha de la marea verde", ha sentenciado, al mismo tiempo que apuesta por una huelga general de 72 horas.