MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) rechaza que los colegios implanten la jornada escolar partida y apuesta por la jornada continua.
"No estamos a favor de la jornada partida, ya que vemos que únicamente provoca problemas para los estudiantes y las familias. Complica en gran medida que se puedan hacer actividades extraescolares o tener más tiempo libre por la tarde", ha señalado el presidente de CANAE, Antonio Amante.
Así lo ha manifestado este viernes el presidente de CANAE en declaraciones a Europa Press, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara ayer que todos los nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que se construyan en la región también impartirán 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y tendrán jornada partida de manera obligatoria.
Para la organización estudiantil, la jornada partida "dificulta muchísimo" a las familias la conciliación con la vida laboral, "al tener que llevar y recoger a los hijos del colegio cuatro veces al día".
"La jornada continua es la única que puede garantizar una mejor organización para las familias y para desarrollar actividades y tiempo de ocio para los estudiantes", ha asegurado el presidente de CANAE.