BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han recibido al consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, y al secretario de Universidades e Investigación, Antoni Castellà, con abucheos y presionando con empujones el cordón policial que los custodiaba, contra los recortes educativos.
Con motivo de la Jornada de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, un grupo de estudiantes ha tratado de impedir este jueves el acceso del consejero al auditorio --donde estaba previsto el desarrollo de la jornada--, que al entrar en el vestíbulo precedente ha tenido que ser custodiado por agentes de los Mossos.
Una vez en el auditorio, los gritos y golpes de los estudiantes en la pared colindante han hecho prácticamente inaudibles las palabras del consejero en la inauguración del acto.
Por ello, la universidad ha permitido a una representación de estos leer un manifiesto ante los invitados a la sala, entre ellos numerosos empresarios.
"Exigimos democracia y participación", han reivindicado los alumnos, que han avisado de que no permitirán que la Generalitat termine con las elecciones a rector en las universidades.
Después de esto, los discursos han podido proseguir con cierta normalidad, hasta que los estudiantes --fuera del auditorio-- han ido abandonando el vestíbulo.
En declaraciones a los medios, Mas-Colell ha defendido que es bueno "que haya voces que discuten, hablen y reflexionen sobre la universidad", por lo que ha dado la bienvenida a cualquier reflexión.