EXTREMADURA.-La Junta califica como "perfecto" el resultado del aulario modular en el colegio 'Octavio Augusto' de Mérida

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 17:45

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Educación, Elisa Cortés, calficó como "perfecto" el resultado del aulario modular construido en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Octavio Augusto' de Mérida, durante una visita realizada hoy al mismo.

Se trata de un aula de Infantil y otra de Primaria que han sido construidas en el plazo de un mes gracias a que este tipo de construcciones permite realizar la prefabricación al mismo tiempo que los trabajos de cimentación y obra civil en la ubicación.

"El resultado es perfecto, una construcción fija como el resto del colegio, que cumple todos los requisitos técnicos exigidos por la normativa", destacó Elisa Cortés tras recorrer las dos aulas que el centro ha destinado a Infantil.

Entre las ventajas de las edificaciones modulares, la secretaria general destacó que son una "perfecta" alternativa de la edificación convencional con la que se pueden conseguir reducciones de plazo de ejecución del 50 por ciento, lo cual hace posible "dar una respuesta rápida" a las demandas de escolarización.

En este sentido, precisó que la reducción de los plazos de ejecución se produce sólo en la construcción, pero no en la tramitación administrativa que es "la misma" que la de cualquier otra obra.

Estas aulas modulares, que también se construirán "en breve" en el CEIP 'San Roque' de Almendralejo, y el 'Enrique Segura Covarsí' de Badajoz, "no tienen nada que ver con los barracones móviles" que se han construido en otras Comunidades Autónoma, ya que se trata de "una construcción fija y la única diferencia con el resto del centro es el método constructivo utilizado", indicó Cortés, según informó la Junta en nota de prensa.

Por su parte, el director del centro educativo, Antonio Carretero, se refirió a la "gran aceptación" que estas aulas han tenido entre la comunidad educativa del centro, tanto entre los profesores como entre las familias, que al conocerlas han podido comprobar que reúnen "todos" los requisitos "al igual" que las del resto del colegio.