MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fundación ONCE y Colegios del Mundo Unido (UWC España) han abierto un año más la convocatoria para que un alumno con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la organización tiene repartidos en los cinco continentes.
Gracias a esta beca, jóvenes con discapacidad han podido disfrutar de esta experiencia, que favorece su desarrollo personal y profesional, según ha informado la fundación.
La última de estos jóvenes becada ha sido la joven gallega María Codesido, quien obtuvo una beca para cursar este año Bachillerato Internacional en el UWC Red Cross Nordic College de Noruega, uno de los centros que Colegios del Mundo Unido tiene por todo el mundo.
Los requisitos para solicitar esta beca dirigida a jóvenes con discapacidad son estar estudiando cuarto de la ESO o primero de Bachillerato -y en ambos casos tener aprobado el año anterior-, haber nacido en el año 2008 o antes entre el 1 de septiembre de 2009, ser español o residente en España en los últimos ocho años, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre y toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la organización.