El Gobierno crea un nuevo título de Formación Profesional en Técnico en Sanidad Ambiental Aplicada

La ministra Portavoz, Pilar Alegría,
La ministra Portavoz, Pilar Alegría, - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 14:55

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha acordado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, dar luz verde a la creación de un nuevo título de Formación Profesional en Técnico en Sanidad Ambiental Aplicada, perteneciente a la familia de Seguridad y Medio Ambiente.

   El Ministerio ha informado de que la competencia principal de esta nueva formación de Grado Medio y de 2.000 horas de duración, consiste en conocer e implementar las metodologías y técnicas para controlar los organismos nocivos en los ámbitos de actuación relacionados con la sanidad ambiental, aplicando la legislación en materia sanitaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

   Los módulos que forman parte de este ciclo formativo son, entre otros, el control de organismos nocivos en instalaciones de riesgo e instalaciones acuáticas, así como organismos que alteran la madera y sus derivados; el control de Legionella; el control de artrópodos y roedores; y el control de aves-plaga.

   De este modo, el Ministerio destaca que continúa actualizando y ampliando la oferta de Formación Profesional "para responder a las necesidades de los perfiles laborales en los distintos sectores productivos", tarea que lleva a cabo con la ayuda de expertos de las principales empresas de cada sector.

   Actualmente, el Ministerio trabaja en el diseño de más de una treintena de futuras titulaciones, como las relacionadas con la Inteligencia Artificial o con las industrias aeronáutica y aeroespacial, entre otras.

   Con el título aprobado este martes, ya son 47 las nuevas formaciones de reciente creación y se prevé que, en los próximos meses, el Gobierno dé luz verde al nuevo catálogo de FP con más de 9.000 ofertas que permitirán garantizar el aprendizaje permanente de la población activa.