El Gobierno francés prohibirá a los alumnos el uso de móviles en la escuela a partir del próximo curso

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 17:48

   MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno francés va a prohibir el uso de teléfonos móviles en las aulas a los estudiantes entre 6 y 16 años a partir de 2008, de modo que los escolares podrán llevar sus dispositivos al colegio pero no estarán autorizados a usarlos hasta que salgan del centro, es decir, tampoco durante los recreos. Se trata de una medida incluida en el programa electoral de Emmanuel Macron, según informa el diario británico 'The Guardian'.

   El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha recordado que el uso de móviles ya está prohibido en algunas instituciones escolares. "Algunas veces necesitas un móvil por razones de aprendizaje o por una emergencia, pero su uso tiene que estar controlado de alguna manera", ha señalado en declaraciones a RTL radio.

   Asimismo, considera que esta prohibición es también un mensaje de salud pública a las familias. "Es bueno que esos chicos no estén tanto rato, o incluso todo el rato, delante de una pantalla antes de los siete años", recalca.

   Los líderes sindicales de enseñanza son escépticos, sin embargo, respecto a que la prohibición pueda ser ejecutada.

   Por otro lado, el ministro francés ha apoyado la introducción de los uniformes escolares aunque se ha mostrado contrario a hacer que la medida sea obligatoria. Igualmente, ha recordado que cada centro debe contar con un coro antes de enero de 2019, para lo que, según la prensa local, el Ejecutivo francés destinará una partida de 20 millones de euros. En todo caso, la pertenencia al coro por parte de los alumnos será voluntaria y complementaria a la educación musical obligatoria que ya existe.

Más noticias

Leer más acerca de: