MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, ha afirmado que el Plan de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se debate este jueves en la Conferencia Sectorial de Educación, es una declaración de intenciones "etéreas" que no cuentan con financiación.
En declaraciones a los medios, antes de entrar en la reunión con el titular Íñigo Méndez de Vigo, el responsable de Educación valenciano ha advertido de que el ministerio "no" ha contado con la Comunidad Valenciana, "referente en el trabajo de convivencia". En este sentido, ha indicado que el sistema valenciano cuenta ya con responsables de convivencia e igualdad en los centros educativos, a los que se libera de horas lectivas con un coste de "seis millones de euros".
"Si de verdad quiere hacer una propuesta, que la haga con recursos", ha insistido Marzà, que, a diferencia de los consejeros socialistas, no ha alertado de que este plan invada competencias, sino que, a su juicio, "no tiene en cuenta lo que ya se hace en las comunidades autónomas". Además, ha acusado al ministerio de "derivar" las llamadas de su teléfono contra el acoso escolar a los teléfonos autonómicos.
Sobre el 'decreto de plurilingüismo', que el ministerio ha pedido por carta aclaraciones al Gobierno valenciano, el consejero ha dicho que ya han respondido y que esta "muy tranquilo". "Estamos seguros de que esto no irá más allá", ha aseverado Marzà, para añadir que si no, se "invadirían" las competencias de la Comunidad Valenciana en Educación. "Queremos que todo el mundo sepa valenciano, inglés y castellano", ha concluido.