MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La organización HazteOir ha afirmado que seguirá "informando a los padres para que protejan a sus hijos de las charlas y talleres que imparten activistas LGTBI durante el horario escolar sin su conocimiento ni consentimiento, a sus espaldas", después de que el sindicato CCOO haya denunciado este lunes su última campaña ante la Fiscalía General del Estado por "fomentar el odio".
"No nos van a silenciar", ha advertido en declaraciones a Europa Press la portavoz de HazteOir, Teresa García-Noblejas, que considera "lógico" que CCOO haya denunciado a su organización "porque su sección de enseñanza es cómplice del adoctrinamiento en ideología de género" y promociona, en su opinión "que los niños experimenten con su sexualidad, se celebre el día de la visibilidad lésbica en el aula o el Día del Orgullo Gay".
Este lunes, la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a HazteOir ante la Fiscalía General del Estado al considerar que su última campaña en centros educativos, a los que ha mandado por carta formularios para que los padres soliciten consentimiento expreso ante contenidos sobre diversidad afectivo sexual, "fomentan el odio" y pueden constituir un delito.
Las cartas de HazteOir han llegado a 23.000 colegios españoles, dirigidas a los directores de los centros y a las asociaciones de madres y padres, acompañadas de un ejemplar de un libro contra "el adoctrinamiento de género".
Con esta campaña, la organización pretendía promover el 'PIN parental' en centros e institutos. Esto es, que las familias puedan reclamar "información previa y consentimiento expreso" para la asistencia de sus hijos a clases en las que se imparta "contenido afectivo sexual".
Para la portavoz de HazteOir, el 'PIN parental' "no afecta a las asignaturas cuya programación curricular es pública y está fundamentada en decretos de contenidos publicados en los boletines oficiales autonómicos", y acusa a "los políticos y grupos LGTBI (y ahora parece que también Comisiones Obreras)" de introducir "sexólogos y activistas de ideología de género para adoctrinar en las aulas".