Helen Doron English adapta sus campamentos a las necesidades de cada alumno

Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 17:44

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros Helen Doron English organizan diversos campamentos de verano para que los niños puedan continuar con el aprendizaje del inglés durante las vacaciones estivales en cuatro formatos diferentes, que se adaptan a las necesidades y edad de cada alumno, siempre con el lema común de 'la inmersión y la diversión'.

En concreto, ofrece a los alumnos los 'English Summer Fun', cursos semanales que se realizan en los centros de enseñanza que Helen Doron English tiene por todo el país donde los niños, a través del juego, las manualidades y la música, refuerzan su nivel de inglés.

Otra opción son los 'Urban Camp', campamentos que se hacen en otros espacios como colegios y escuelas infantiles, centros cívicos, clubs deportivos o granjas escuelas de la misma ciudad con un horario más amplio.

Estos cursos están pensados para que los niños pasen todo el día divirtiéndose y aprendiendo con actividades y juegos al aire libre, excursiones, visitas a parques y piscinas, granjas e incluso acampadas, todo ello con el inglés como única forma de comunicación, según indica el centro. Están dirigidos a niños de 3 a 12 años y existe una gran variedad, según la edad y los objetivos a alcanzar semana tras semana.

Además, Helen Doron English organiza campamentos especiales para adolescentes, los 'Summer Teen', donde a partir de 13 años podrán mejorar y practicar su nivel de inglés siempre acompañadas de actividades lúdicas.

Estos cursos tienen una duración de dos semanas como mínimo, con dos o tres horas de clase diarias. Este formato está pensado para que los adolescentes, que no pueden dedicarle tiempo al idioma durante el año, aprovechen el periodo de vacaciones para mejorar su nivel de inglés.

En esta misma línea, los centros colaboran con la empresa Newlink, dedicada a la gestión de campamentos y cursos de verano nacionales e internacionales, en la organización de un campamento de inmersión total en el idioma para niños y jóvenes desde los 8 a los 14 años.

Se trata de un campamento de 15 días con el mismo formato que uno tradicional de verano pero con todas las actividades y todas las experiencias en inglés como si se tratara de una estancia fuera del país aunque en esta ocasión tiene lugar en Benalmádena (Málaga). Asimismo, Helen Doron English también gestiona cursos de verano en el extranjero.

El método Helen Doron English nació hace 30 años cuando Helen Doron, lingüista y profesora de inglés, comenzó a investigar sobre el Método Suzuki que seguía su hija para aprender a tocar el violín, y desarrolló su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños. Esta metodología de aprendizaje imita los procesos de adquisición de la lengua materna y permite a los niños aprender inglés de forma natural y espontánea.

La oferta educativa de Helen Doron ofrece programas de inglés desde los 3 meses a los 18 años. Helen Doron está presente en 34 países con más de 800 centros de enseñanza repartidos por los diferentes puntos de la geografía mundial. El método llegó a España en el año 2002 y actualmente cuenta con 65 centros en funcionamiento.

Leer más acerca de: