MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las herramientas y tendencias de marketing digital están enfocadas a mejorar y gestionar todo tipo de tareas dentro de una empresa. Gracias a su funcionalidad, que ha ido creciendo de manera paulatina, llegan nuevas opciones, además de mejoras de cara al año 2024. De este modo, cada negocio puede desarrollar su trabajo de una manera más precisa a través de un software o aplicaciones que ya están emergiendo. La finalidad es completar todas las tareas necesarias de un modo más sencillo y eficiente, lo cual generará más ventajas a cada empresa.
El marketing digital está rodeado de herramientas y de nuevas tendencias que suponen un avance desde el momento en que la empresa comienza a implantarlos. Tienen como objetivo dar nuevas garantías en forma de éxitos, así como de acortar los tiempos para conseguir un trabajo más conciso en diferentes áreas.
¿Qué herramientas serán imprescindibles en el futuro?
Hubspot
Son más de 167.000 empresas de 120 países, según su página Hubspot.com, quienes utilizan este programa cada día. Si bien se trata de un software que ofrece un completo CMS para todo tipo de proyectos, parece que sus ventajas se extienden abarcando sistema de gestiones, atención al cliente o bien software de operaciones. Se tiene una buena conexión entre todos los departamentos, lo que ayuda a optimizar el proceso. Pero eso no es todo, sino que entre las herramientas de marketing digital se apuesta por Inbound Marketing. Tiene la capacidad de captar a los clientes mediante experiencias personalizadas o a medida y contenidos más valiosos.
Ahrefs
Es un programa de medición de marketing que es fundamental para el posicionamiento de cualquier contenido. Ahrefs se basa en analizar palabras claves para determinar la intención de búsqueda del usuario y trabajar de una forma mucho más precisa. Se relaciona muy bien con la tendencia de personalización del contenido, lo que ha provocado que cada vez más empresas la vean como imprescindible. La finalidad es poder analizar a la competencia, llevar un seguimiento del progreso o realizar auditorías. Su constante actualización hace de ella otra de las más importantes, pensando ya en el año 2024.
Google Analytics
Google Analytics es una de las más conocidas y por eso, se convierte en un aliado para todo tipo de empresas. Se tiene la posibilidad de analizar el tráfico de una web, descubriendo cuáles son las tendencias, tasas de rebote e interacción que tiene el contenido en general. Es una manera de determinar cuáles son sus necesidades, fortalezas y debilidades de cada negocio y empresa.
Las nuevas tendencias consolidan las herramientas que se utilizarán en Marketing
Se trata de un trabajo en equipo, el que hace que las herramientas tengan más valor si se unen a las tendencias que llegan pisando fuerte. Una empresa de éxito tiene que estar en constante evolución, estudiando cada movimiento y cada alternativa para realizar las mejoras oportunas. A través de las siguientes tendencias se verá un incremento de facilidades empresariales de cara al 2024.
Contenido personalizado
El usuario que entra en internet tiene a su alcance un sinfín de alternativas en sus manos. Por lo que buscará algo más auténtico y que se ajuste a sus necesidades diarias. Si aparece un contenido que muestra lo que vive en su contexto, aumentan las probabilidades de que compre ese producto o servicio. Las marcas deben enfocarse en la segmentación para ofrecer contenidos únicos que mantengan la fidelidad de la audiencia. Lo llamativo del caso es que en estos momentos existen proyectos educativos como este máster marketing digital online que educa a los emprendedores sobre las acciones que hay que tomar para atender al usuario actual.
Inteligencia artificial y aprendizaje automático
El mercado de la inteligencia artificial en estos momentos ronda los 40 mil millones de dólares, lo que significa que tiene un potencial bastante grande a nivel global. Se encarga de mejorar la experiencia de cada cliente, así como de corregir ciertos errores de los humanos y puede analizar grandes cantidades de datos. En resumen, se encarga de agilizar el proceso de venta, a pesar de los altos costes que supone disponer de la inteligencia artificial. Aun así, más del 35% de las empresas ya cuentan con ella, según el informe IBM Global IA Adoption.
Influencer para el negocio
Los influencers han cogido un papel muy importante en la promoción de productos y servicios de distintas empresas del mercado. Influyen en una comunidad que se caracteriza por tener gustos muy particulares, así que, las marcas aprovechan este potencial para contratarlos a cambio de que promuevan sus productos y servicios.
Según el análisis realizado por Statista, la evolución del mercado de los influencers ha crecido notablemente estos últimos años, lo que se espera que lo siga haciendo. El incremento aproximado que destaca la misma fuente, es de unos 8.000 millones de dólares.
Optimizar las búsquedas por voz
Se ha popularizado la tendencia de hacer búsquedas por voz. Los usuarios no solo hacen búsqueda informativa, ahora solicitan información sobre productos y servicios, así que hay que enfocarse en esta nueva manera de hacer SEO para posicionar una empresa en los primeros lugares de Google. Gracias a su facilidad de uso, la rapidez y la información ilimitada hacen de este tipo de búsquedas otra de las tendencias de auge en el año 2024. Ya que Search Engine Land lanzó un estudio hace unos años donde aclaraba que el 58% de los usuarios que realizan búsquedas por voz era para empresas locales. Una cifra que se ha ido incrementando con el paso de los años así como con las mejoras en estas tendencias de marketing que no paran de seguir sumando adeptos.
(Información remitida por la empresa firmante)