BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Un 29,3% --27 de 92-- de las guarderías municipales de Barcelona han seguido la huelga este miércoles en la segunda de las tres jornadas convocadas, y un 70% de niños han acudido a los centros, unos datos casi idénticos a los registrados este martes en el primer día del paro contra los recortes de financiación de las administraciones públicas.
Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, ha hecho huelga sólo un centro menos que este martes, y el número de alumnos que han acudido a las guarderías --que tienen servicios mínimos fijados-- se ha mantenido en siete de cada diez.
De los 737 profesores, un 14,80% --109-- han secundado el paro, mientras que este martes el porcentaje fue del 16%, y los 92 centros han abierto sin incidencias.
Dentro de los actos reivindicativos previstos para este segundo día de paro, que el colectivo dedica al rechazo a la gestión indirecta de las guarderías municipales Caspolino y Jaén de Gracia, y Patufets de Navas de Sant Andreu, unas 50 personas se han concentrado este martes frente al edificio consistorial, en la plaza de Sant Jaume.
Por la tarde, las acciones continuarán con un debate sobre la gestión externa de centros en el Centre Artesà Tradicionàrius de Gracia, y con una marcha por este mismo barrio con salida de la plaza de Anna Frank a las 18.00 horas, a la que el líder municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, ha confirmado asistencia.