MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ICV, Joan Coscubiela, ha criticado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es una "verdadera barbaridad" desde el punto de vista educativo, que evalúa a los alumnos como quien fabrica "tornillos", y que es "fundamentalista" al manifestar "la verdadera cara del PP" al imponer la religión en la sociedad.
En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de los martes, Coscubiela ha señalado que esta normativa es también "intervencionista" desde el punto de vista moral, a la vez que "uniformizadora" no sólo de las competencias autonómicas sino también sobre los alumnos, a quienes quiere evaluar a todos por igual "como si se tratara de una fábrica de tornillos". Esta nueva normativa establece una serie de reválidas al final de cada etapa educativa.
En referencia a la comparecencia prevista por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para este miércoles, Coscubiela ha avanzado que recriminará la "ofensiva por tierra, mar y aire" que está desarrollando el Gobierno con la catalanofobia para recabar votos ante la "nefasta política de austeridad" que está emprendiendo y que, a su juicio, erosiona a sus bases sociales y que cohesiona a los sectores más derechistas".
A su juicio, hay un punto en común con la reforma de la ley de bases del régimen local y recuerda que las sociedades "más fuertes" son las que tienen ayuntamientos "más fuertes" como, en su opinión, sucede en Suecia.