MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
IE University ha presentado su Manifiesto sobre Inteligencia Artificial para impulsar el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje de los alumnos, ampliar su formación y desarrollar sus capacidades con pensamiento crítico, mentalidad analítica y una perspectiva humanista de la innovación, según han anunciado en un comunicado.
De esta manera, el Manifiesto destaca que IE University cuenta con "más de 20 años de experiencia en el diseño de Masters online". "La tecnología forma parte de nuestro ADN y estamos convencidos de que la inteligencia artificial generativa supone una gran oportunidad para impulsar la educación, para formar líderes responsables que den respuesta a los desafíos de un mundo global, y promover el desarrollo económico y social", han añadido los autores del documento.
Además, han detallado que la organización promueve un uso ético de la inteligencia artificial y trabaja para evitar su utilización inadecuada, además de contribuir al debate sobre los retos éticos y de gobernanza que plantea. Con este objetivo, subrayan que se ha desarrollado una política académica que explica cómo utilizar estas herramientas en el aula para enriquecer la experiencia del alumno.
Por otro lado, el Manifiesto incluye una selección de los proyectos que impulsa IE University en el campo de la IA, iniciativas que analizan el potencial de la inteligencia artificial, promueven la investigación, la difusión de conocimiento, y enriquecen la experiencia de aprendizaje, entre los que se encuentran programas como el 'Bachelor in Computer Science and Artificial Intelligence', el Programa de Dirección en Data, 'Analytics & Inteligencia Artificial', el Master en 'Business Analytics and Big Data' y el Master en 'Computer Science & Business Technology'.
Los autores del Manifiesto han destacado el papel de las humanidades en la gestión de la IA, ya que proporcionan una perspectiva única para analizar el impacto de la tecnología en la sociedad, desde el enfoque de la persona, permite "desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos y su capacidad de liderazgo responsable".