MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este jueves en el Congreso que la labor de la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, en el plan de regreso a las aulas tras la crisis del Covid19 es "evitar" que "en un sitio sea de forma completamente diferente a otro" y "compartir experiencias" entre autonomías.
El ministro ha respondido así, durante su comparecencia en el Congreso, a la pregunta realizada por la portavoz del PP en esta materia, Cuca Gamarra, que le ha planteado sus dudas sobre las directrices que el Gobierno y, en concreto, el Ministerio de Sanidad, iba a proporcionar a las autónomas en este proceso de vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre.
Illa ha calificado la 'vuelta al cole' como uno de los "retos" a los que se enfrenta la sociedad y el Gobierno en la llamada "nueva normalidad", junto con el control de rebrotes o el de los casos importados. En este sentido, Illa ha recordado que se trata de una materia que es de "competencia autonómica", aunque ha indicado que, obviamente, el Ejecutivo central no se va a desentender.
En cuanto a la labor de su departamento, ha indicado que el equipo técnico ha plasmado en un documento los criterios relacionados con este tema y que, según ha indicado, "no son nuevos", sino que se basan en lo decidido en la ponencia técnica que ha tratado esta materia. "La competencia es de las comunidades autonómicos, y la labor del Ministerio de Educación y FP es intentar evitar que en un sitio se haga de una forma completamente diferente a otro", ha apuntado el ministro, para añadir que esto es, "algo de sentido común".