MÉRIDA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Educación de Extremadura, César Díez Solís, lamenta en nombre del Gobierno regional los "incidentes" ocurridos el miércoles en el colegio Los Salesianos de Mérida, y afirma que los mismos "atentan contra los principios democráticos como la pluralidad, la libertad y la tolerancia".
"La libertad de un individuo termina donde empieza la de otro", ha puntualizado, al tiempo que ha manifestado su deseo de que estos "sucesos" "no" vuelvan a producirse en la región, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Ante esta circunstancia, asegura que este hecho requiere una "profunda reflexión" de "toda" la comunidad educativa para analizar si la formación en valores que se está dando a los alumnos "es la más idónea".
De igual modo, el Gobierno extremeño subraya que respeta "cualquier tipo de manifestación que se desarrolle dentro de los cauces legales", aunque ha añadido que "no" puede "tolerar bajo ningún punto de vista" los "actos" de este pasado miércoles en el centro educativo Los Salesianos de Mérida, al que ha mostrado su "apoyo y solidaridad".