MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha señalado que la movilización en favor de la educación pública, que se está celebrando en toda España -- salvo Baleares y País Vasco -- es "positiva" para salir de la crisis sin divisiones.
"Es una movilización defensiva en favor de la educación pública para salir bien de la crisis y no con más sufrimiento, con más división y más confrontación", ha defendido en los pasillos del Congreso.
Así, ha tachado esta movilización de "positiva" porque defiende la calidad de la educación pública tras los "recortes y repagos" que, a su juicio, está emprendiendo el Ejecutivo en materia educativa y que cree que "deterioran la educación y retrasan la salida de la crisis". "Deseo que la manifestación salga lo mejor posible", ha sentenciado.
Este martes se está celebrando en toda España, salvo en Baleares y País Vasco, una huelga general en defensa de la educación pública y contra los recortes que está emprendiendo el Ejecutivo en la materia, y que ha convocado por primera vez en la Historia a más de 7,5 millones de estudiantes, familias y un millón de trabajadores, que abarca por primera vez todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.