MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La capital ha acogido este viernes en el IESE una jornada de reflexión organizada por American Express sobre marketing digital en el que se ha analizado la evolución en el comportamiento del consumidor, la transformación de la función del marketing y las nuevas tendencias que marcan estos cambios.
Según ha informado American Express, con esta iniciativa la compañía quiere poner de manifiesto su compromiso con sus clientes y establecimientos asociados para ayudarles a incrementar sus ventas y atraer nuevos clientes, a través de las nuevas herramientas de marketing digital.
"Las nuevas tecnologías, la explosión de internet, de las redes sociales y de los dispositivos móviles han cambiado la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. Todos nos informamos, reservamos o compramos por internet, nuestros hábitos han cambiado y siguen cambiando y tenemos que adaptarnos a esta evolución", ha afirmado el presidente de American Express, Alfredo García-Valdés.
Seguidamente, García-Valdés ha asegurado que American Express ha querido ofrecer a los clientes-establecimientos asociados a su red "la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la mano de los expertos de IESE".
Por otra parte, los profesores del IESE Julián Villanueva y Luis Ferrándiz han presentado 16 nuevas tendencias que van desde temas estratégicos a herramientas concretas, para adaptar los negocios a las nuevas formas de comportamiento del consumidor.
"En España nos encontramos en un momento de inflexión en el que las compañías deben dedicar recursos a estas nuevas herramientas de marketing digital que les permitirán hacer un marketing más local, más focalizado y más eficiente. En definitiva, se trata de un marketig más inteligente, que les permitirá incrementar sus ventas", ha indicado Villanueva.
Asimismo, el profesor ha señalado que "el 80 por ciento de los internautas busca en internet para planificar su viaje, el 42 por ciento usa para ello una tablet o un smartphone y el 68 por ciento utiliza internet para comparar antes de comprar".
"Además el 55,7 por ciento de los internautas compran online con un gasto medio anual de 816 euros. Es clave que dediquemos recursos a nuestro negocio en el mundo digital, porque es la puerta de entrada para cada vez mayor número de clientes", ha concluido Villanueva.