ALCALÁ DE HENARES 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Según las estimaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, las obras del colegio que construye la Fundación Tajamar en una parcela pública de El Ensanche podrían comenzar en el mes de abril, una vez que el Consistorio conceda a este proyecto la licencia de obras. Así, la intención del centro es que las clases comiencen en septiembre. Este colegio, que será concertado por la Comunidad de Madrid, ha provocado una gran polémica en la ciudad complutense debido a que separará la educación de niños y niñas en edificios diferentes y a que se levanta sobre una parcela pública.
Este anuncio del Ayuntamiento coincide además con las críticas del Partido Socialista por no haber tenido la posibilidad de presentar objeciones al proyecto. "Una vez más se da la política de hechos consumados, porque no es de recibo que pueda estar la caseta abierta anunciando que el curso comenzará en septiembre cuando no se está permitiendo que partidos políticos, ciudadanos o colectivos que están en contra utilicen las herramientas legales para impedir que llegue este colegio", afirmó hoy el portavoz socialista en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.
Los socialistas han anunciado además que ya han solicitado una reunión con la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. "Queremos que la consejera nos aclare qué criterios han tenido en cuenta y por los que este proyecto ha superado el de otras empresas que, por ejemplo, tenían educación mixta", afirmó la responsable socialista de Educación, Eva Llarandi.