MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado este jueves que el Gobierno regional sigue sin saber "cuál es la razón" por la que los sindicatos siguen con la "amenaza" de huelga en los centros educativos y ha afirmado que las instrucciones de inicio de curso "no se cambian ni se van a cambiar".
Coincidiendo con la celebración de la Mesa Sectorial de Educación, paralizada desde hace cuatro meses, González ha indicado que están "abiertos al diálogo" y que han convocado "muchas veces la mesa". "Fueron ellos en plena discusión por las instrucciones de inicio de curso quienes no se presentaron a la mesa de negociación, por lo tanto esa es su responsabilidad", ha dicho.
En este sentido, ha insistido en que las instrucciones de curso "ni se cambian ni se van a cambiar" pero que a partir de ahí están "dispuestos a todo". "No se cambian las circunstancias laborales, ni la jornada ni las retribuciones. Seguimos sin saber cuál es la razón por la que estas personas siguen amenazando con huelga", ha añadido.