MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los exámenes para opositar a las 3.500 plazas para docentes de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid se celebrarán mañana y el sábado, según se desprende del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) recogido por Europa Press.
Mañana, a las 16.30 horas, se realizará el examen teórico (parte A) en todas las especialidades, aunque en la especialidad de Audición y Lenguaje también se realizará el práctico (conocido como B3). Además, se entregará la programación que los aspirantes han tenido que realizar como requisito para presentarse a las pruebas.
El sábado, a partir de las 10 horas, tendrá lugar el examen práctico (B3) del resto de especialidades (Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Física, o Inglés, entre otras). El tiempo de realización de cada una de las partes no excederá de las dos horas.
Fuentes educativas explicaron a Europa Press que se ha pedido a la Administración regional que comenzasen los exámenes de las oposiciones cuando hubieran terminado las clases --la semana siguiente-- pero según relataron, su respuesta ha sido negativa alegando que si se hiciese así no se podría terminar el proceso en julio.
La lectura de los exámenes se realizará a partir del día 24 de junio, y la fecha aproximada de finalización será el día 10 de julio. Las notas se publicarán entre los días 20 y 22 de julio y los candidatos tendrán dos días de reclamación a partir de la fecha de publicación. Los actos públicos para cubrir las vacantes del próximo curso se celebrarán los días 27 y 28 de julio.
El Gobierno regional aprobó el pasado mes de marzo una oferta pública de empleo para cubrir plazas en la Enseñanza madrileña. En esta ocasión, saldrán 3.500 plazas de maestros de Infantil y Primaria, pero también hay pendientes 1.100 de profesores de Secundaria, 120 de profesores técnicos de Formación Profesional, 90 plazas de profesores de Escuelas de Idiomas, 90 plazas de profesores de Música y Artes escénicas, y 90 plazas de profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Según informó la Comunidad de Madrid, la propuesta para el cubrimiento de estas plazas fue analizada a principios de este año en la Mesa Sectorial de Educación y aprobada con el consenso de todas las organizaciones sindicales que la componen. La convocatoria del concurso-oposición para optar a las 3.500 plazas de maestro se publicó en el mes de mayo.
Los docentes seleccionados podrán incorporarse a los centros educativos para el inicio del curso escolar 2009-10, mientras que la convocatoria para cubrir las plazas del resto de cuerpos docentes saldrán, previsiblemente, a principios de 2010, para realizar las pruebas en la última semana del mes de junio y las tres primeras semanas de julio del próximo año.